martes, 28 de abril de 2020

¡BUEN MARTES SEGUNDITO!💚

😃¡SIEMPRE HAY MOTIVOS PARA SONREÍR!😃
💗HOY PODEMOS PENSAR EN UN MOTIVO MUY ESPECIAL: CUIDARNOS ENTRE TODOS PARA PRONTO VOLVER A VERNOS Y ABRAZARNOS FUERTE.💗
👀¿ESTÁN LISTOS PARA CONTINUAR?
¡ADELANTE MIS PEQUEÑOS!💪 

💓 En el cuaderno:

MARTES 28 DE ABRIL
Martes 28 de abril
¡ORDEN DE LETRAS!
RECORDAMOS  LO TRABAJADO EN LAS CLASES ANTERIORES CON EL ABECEDARIO.
¡AYUDITA, AYUDÍN!


¿Sabías qué? 
  • Las letras del abecedario siguen un orden. Se llama ORDEN ALFABÉTICO.
💚REPASAMOS CON LAS LETRAS DEL ABECEDARIO.



¿TE ANIMAS CON LA LETRA CURSIVA?
¡VAMOS QUE PODES!💪



¡DESAFÍO CON LETRAS!
(Para resolver el desafío podes ayudarte con el abecedario anterior. También podes animarte a hacerlo sin mirar.)
💗COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL LIBRITO: "HUELLAS Y TRAZOS"

(FAMILIAS: Allí encontrarán actividades para reforzar la escritura en letra imprenta y en cursiva. Les iré indicando algunas páginas a modo de afianzamiento. No es necesario que las realicen todas el mismo día, ya que, al ser la escritura un proceso, es aconsejable poder realizarlo de a poco: día a día, día por medio, el fin de semana, como puedan administrar el tiempo.
¡IMPORTANTE! Actividades de escritura como éstas, pueden enviármelas si desean por correo, para poder acompañar a los niños en este proceso.
Recuerden como les comentaba en el audio la semana pasada, este camino requiere de tiempo, paciencia, acompañamiento pero sobre todo de MOTIVACIÓN y COMPRENSIÓN, ya que se encontrarán los niños y ustedes ante diferentes dificultades. ¡Tranquilos juntos podremos avanzar y transformar esas pequeñas dificultades que puedan surgir en oportunidades.)

💕PRACTICÁ CON LAS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 3 DE LETRA IMPRENTA Y PÁG. 3 DE LETRA CURSIVA.

💕ELEGÍ CUATRO LETRAS DEL ABECEDARIO Y ESCRIBÍ UN NOMBRE CON CADA UNA DE ELLAS. (Pueden ser nombres de amigos/as, familiares, seños, etc.)
EJEMPLO: ELEGÍ LA LETRA P: PEPITO.


😁¡HOY NOS VISITA EL RATÓN PEPITO PÉREZ!

👉¿SE ACUERDAN DEL CUENTO QUE ESCUCHAMOS HACE UNOS DÍAS?
SE LOS COMPARTO NUEVAMENTE PARA RECORDAR...👈


❤LUEGO, RESPONDÉ:
  • ¿Qué problemas tenían las personas que visitaban la clínica dental?
  • ¿Qué practicaba Pepito con las personas que se acercaban?
  • ¿Por qué el niño quería que le saquen el diente de leche?

OBSERVÁ TUS DIENTES FRENTE A UN ESPEJO. (Podes hacerlo en el baño o en una habitación donde hay un espejo colgado.)
PARA CONVERSAR:
  • ¿Tenes todos los dientes? 
  • ¿Se te cayó alguna vez un diente?
  • ¿Cuántos se te cayeron?
  • ¿Recordas cómo y dónde?
COMPLETÁ LAS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 42 DEL LIBRO.


✋¡RECORDAR!✋
"LOS DIENTES DE LECHE APARECEN ALREDEDOR DE LOS SEIS MESES DE VIDA Y LUEGO, CAEN.
DESEMPEÑAN UN PAPEL IMPORTANTE PARA APRENDER A MORDER, MASTICAR LOS ALIMENTOS Y PODER HABLAR CLARAMENTE."

¡DIARIO DE MIS DIENTES!

👀CON AYUDA DE UN ADULTO, PUEDEN COMPLETAR EL DIARIO DE LOS DIENTES. (Pueden completarlo con los dientes que se les han caído, y continúan con los que se les irán cayendo.)


💖💖💖💖💖💖💖💖💖


¡CUÁNTO TRABAJARON HOY!
¡NOS ENCONTRAMOS MAÑANA!💪
SEÑO ROCIO💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario