viernes, 6 de noviembre de 2020

Actividades 06/11♥

 


¡Hola Segundito!💚👋
¿Cómo están?
¡Ya es viernes!💥
Pasó muy rápido la semana, y trabajaron muchísimo💪
Hoy cargamos un par de pilas más y a descansar... ¿Les parece?
¡Vamos!💪
👉❤En el cuaderno:

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE☻
Viernes 6 de noviembre☻
Veo que veo, ¿qué ven mis ojos?👀

❤👉Recordamos la clase pasada, donde les propuse que seamos exploradores de la luz y descubramos el misterio.

👉👀Hoy, les propongo realizar la siguiente experiencia:

  1. Taparse un ojo, luego el otro y después los dos.
  2. A continuación, mantenerlos entrecerrados.
  3. Pensar: ¿Qué pasa si nos tapamos los ojos?.
  4. Dibujar lo que necesitamos para ver.
👉❤Dialogamos:
"¡Qué difícil fue! Tenemos que saber que hace falta tener los ojos abiertos y destapados para poder ver.2

👀👉 Ahora... sigamos pensando...

👉❤Conversamos:

"Los ojos son necesarios pero no suficientes para poder ver. Falta otra cosa, que van a tener que averiguar."

(Ayuda de la familia)

👀

  • Buscar un "cuarto oscuro", en la casa, para que puedan ir los niños. Es decir, un lugar  que pueda oscurecerse. Para ello recomendamos apagar las luces y tapar con cortinas u otros objetos las fuentes de luz natural.
  • El objetivo de esta actividad es que los niños experimenten por sí mismos que para ver hacen falta los ojos y la luz.
  • Para ello, puede hacerles notar a los niños que a medida que hay menos luz los objetos se ven cada vez menos y parecen oscurecerse. Será clave en este momento resaltar que, dado que tienen los ojos abiertos, es evidente que necesitan algo más para poder ver.
  • Los niños/as podrán darse cuenta y concluir, que además de nuestros ojos, “para ver hace falta la luz” y para eso hay que “prender la luz” y/o “abrir la cortina”.
👉❤Realizá un dibujo de lo que pudiste experimentar en el "cuarto oscuro". También, podés escribir con tus palabras: ¿Qué viste? ¿En qué momentos? ¿Qué pasaba cuando estaba todo oscuro? ¿Cómo se veía? ¿Y cuando entraba un poco de luz? Etcétera.

LOS MATERIALES Y LA LUZ

👀👇 APRENDEMOS:

Si queremos ver algo, necesitamos una FUENTE DE LUZ que lo ilumine. La fuente de luz, puede ser NATURAL, como el Sol; o ARTIFICIAL, como la luz que proviene de una linterna.

👉❤Según lo que aprendimos, completá las actividades de la pág. 176 del libro. (Enviar foto de la actividad)

💟💟💟💟💟💟💟💟

Propuesta de lectura👇

ANTES DE LEER👀

💚Conversamos:

  • ¿Qué medios de transporte utilizan a diario?

💚Observá el título del cuento y leé las págs. 137, 138 y 139 del libro.

💚Luego, respondé:

  1. ¿Cómo se sentía el colectivo? ¿Por qué?
  2. ¿Qué le propusieron sus amigos, la bicicleta y el auto negro?
  3. ¿Qué decidió hacer el colectivo? ¿Cómo se lo tomó Oscar? ¿Y los pasajeros?

💚Completá las actividades 2 y 3 de la pág. 140. (Enviar actividad)

👋👋👋❤👋👋👋

¡Terminamos por hoy!💪💚

¡Cuánto trabajo!

Les deseo un hermoso fin de semana de descanso.

Nos encontramos el lunes por el blog.

¡Los quiero muchísimo!💕

Seño Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario